logo-mat

titulomat

facetwitter

Visitas Guiadas

            

Explorando
Guias
Los nios visitan el MAT
Sala permanente
Visitas en el MAT
Visitas guiadas
Visitas MAT
Vistas
 

En su amplio portafolio de servicios culturales el Museo de Arte del Tolima ofrece la posibilidad de visitas guiadas a grupos de estudiantiles de escuelas, colegios, universidades y trabajadores de empresas, etc. Este servicio es prestado por un guía formado en artes plásticas que acompaña al grupo de personas por las siete salas y diferentes exposiciones del museo comentando durante 45 minutos de recorrido, las principales características de la vida y obra de los artistas. Este servicio cultural debe ser reservado máximo con dos días de antelación. El grupo debe estar dirigido por uno o dos responsables y conformado por mínimo 10 y  máximo 35 personas. 

Modalidad 1

Recorrido con guía por las salas.  

Valor entrada niños y estudiantes: $1.500. Público general: $3.500

Modalidad 2

Recorrido con guía por las salas y película. 

Valor entrada niños y estudiantes: $ 6.000. Público general: $6.500

Modalidad 3

Recorrido con guía por las salas y taller lúdico de pintura.

Valor entrada niños y estudiantes: $ 7.000. Público general: $10.000

La “Máquina para Pintar” es donada al Museo de Arte del Tolima por el maestro León de Jesús Pereañez (Q.P.D), quien la diseñó con el objetivo de “contribuir a partir de la lúdica y la pedagogía artística al aprestamiento plástico y pictórico de los niños y jóvenes de nuestro municipio” …” como un incentivo hacia la estética y la pintura, a la luz del juego, la experimentación y el descubrimiento de nóveles talentos de nuestro Ibagué”, donde a partir de la mezcla, la configuración del color, la aplicación de pigmentos y la intensificación de la velocidad centrífuga, elemento fundamental de la máquina, los diferentes públicos podrán realizar sus propias creaciones artísticas. 

El maestro León de Jesús Pereañez, nace en Antioquia, allí inicia su trabajo artístico en el año de 1984.Vivió en Ibagué por más de treinta años, dejando su legado como docente, impartiendo cátedras de teoría del color, historia del arte y diseño, en diferentes claustros educativos; sus cualidades plásticas fueron reconocidas en diferentes exposiciones y salones de arte en diferentes partes del país. Dos de sus obras forman parte de las colecciones del Museo de Arte del Tolima.

Modalidad 4

Recorrido con guía por las salas en inglés. Únicamente los días martes y miércoles de 10 a.m. a 12 p.m. Valor entrada niños y estudiantes: $ 5.000. Público general: $8.000 

Más información: 2732840. Cel: 316 493 66 14

 

                                                      IMG 8407   100 6813