logo-mat

titulomat

facetwitter

Visita el Museo

 

Información General

Horario
Domingo a domingo de 10 a.m. a 12:30 p.m / 2 p.m a 6 p.m.
El acceso se interrumpe 15 minutos antes del cierre.

Valor entrada
Venta directa en taquilla
Entrada niños: 1.500 pesos
Entrada estudiantes con Carné: 1.500 pesos
Entrada público general: 3.500 pesos

Grupos
Reservas con mínimo con dos días de anticipación en los teléfonos: 2732840 - 2614138- 316 493 66 14.

Grupos Escolares y Universitarios
Acceso: Puerta principal.
Duración de la visita: De 30 a 45 minutos.Transcurrido ese tiempo los integrantes del grupo deberán disolverse y continuar su visita de forma individual.
Composición: Los grupos deberán estar formados por máximo 25 alumnos y por uno o dos profesores responsables.

Grupos Corporativos
Visitas: Domingo a domingo de 10 a.m. a 12:30 /2 p.m. a 6:00 p.m.
Acceso: Puerta principal.
Duración: de 30 a 45 minutos. Transcurrido ese tiempo los integrantes del grupo deberán disolverse y continuar su visita de forma individual.
Composición: Composición: Los grupos deberán estar formados por máximo 25 trabajadores (as) y por una o dos personas responsables.

Recomendaciones

Recomendaciones y normas para ingresar al MAT

DSC 0309Por su seguridad y el de las obras de arte el MAT cuenta con un circuito cerrado de televisión.

Para resolver cualquier duda o consulta, antes o durante su visita, diríjase a los guías encargados o a los guardas de seguridad.

Al ingresar al MAT solicite la compañía de un guía para que le realice y le organice una visita comentada por todo el museo.

En la entrada del MAT solicite el periódico impreso Ote- Arte, donde podrá encontrar todas la información respecto a las exposiciones, servicios y actividades del Museo.

Una vez dentro de las salas, contemple las obras de arte expuestas a una distancia adecuada para apreciar mejor su composición y calidad pictórica. El acercamiento excesivo a las obras no se recomienda por motivos de seguridad y conservación de las mismas.

La realización de fotografías está permitida, pero sin el uso del flash, pues este deteriora las obras de arte. En caso de necesitar de esta herramienta de iluminación acercarse al guía encargado para que este le señale qué obras pueden ser tomadas con estas características y cuáles no.

En el MAT no se permite la introducción de bolsos, mochilas o bultos que superen los 40 x 40 cm, así como la entrada de paraguas u objetos punzantes y cortantes. Para ello pueden utilizar el servicio de maletero el cual se encuentra en taquilla y con el que se le entregará una ficha, con la que posteriormente se le devolverá su maleta u objeto.

Dentro de las salas de exhibición del MAT no está permitido comer y beber. Es por ello que no se permite el ingreso de alimentos, líquidos, botellas o refrescos, salvo en casos excepcionales.

Guarde su entrada en un lugar accesible por si se le solicita en algún momento durante su visita.

Por su propio beneficio y el del los demás visitantes procure no utilizar el teléfono móvil y manejar un tono de voz bajo para contribuir al clima de tranquilidad y reflexión que requiere el disfrute de las obras de arte.

Si ingresa con niños a visitar el MAT se recomienda, por seguridad, que se mantengan cerca de un adulto. Para protección de las obras de arte se recomienda que los pequeños no corran por las salas y se abstengan de tocar las obras.

Las personas que necesiten algún tratamiento especial en el transcurso de su visita, deberán acudir al personal de seguridad para gestionar la autorización pertinente (Ej. Necesidad de portar agua para la toma de medicamentos, leche o agua en biberones para los bebés, etc).